MathDisk, simulación e interacción para Matemáticas

MathDisk es una herramienta gratuita para crear hojas de trabajo con las que visualizar, interactuar y explorar el mundo de las matemáticas.

El constructor de MathDisk representa modelos matemáticos interactivos de una manera muy sencilla y atractiva, por lo que tanto profesores como alumnos podrán construirlos y/o presentarlos en clase y compartirlos con otros alumnos y profesores online.

El menú de espacio de trabajo cuenta con: Block de notas, para escribir las descripciones del trabajo paso a paso, hojas para realizar gráficos en 2D, 3D y polares, hojas para diseñar problemas de Física con herramientas específicas, cuaderno para probabilidad y todo con la posibilidad de enriquecerlo con un vídeo de Youtube.

La galería ofrece ejemplos ya elaborados y clasificados por categorías: Álgebra, Aritmética, Cálculo, Funciones gráficas, Trigonometría, Matrices, Estadística,…

  También   podemos   descargar   la   aplicación  MyBook  para  Android
   y para iPad

El desafío actual como profesores es conseguir un cambio metodológico en el proceso de enseñanza aprendizaje, y éste está, entre otras cosas, en que sea el alumno el que construya su propio aprendizaje, pues aquí tenemos una buena herramienta, no plantees problemas a resolver en tu aula, haz que sea el alumno el que los diseñe y el que los presente como retos para sus compañeros. Un ejemplo puede ser el árbol del teorema de Pitágoras , o este otro: https://www.mathdisk.com/pub/rizwan/worksheets/Simple_Harmonic_Motion

 ¿Qué se puede hacer con MathDisk?

Matemáticas al natural: escribir expresiones de libros de texto sin necesidad de utilizar una sintaxis expecializada

Gráficos en 2D y 3D: de fácil diseño con el sistema de arrastrar y soltar

Añadir elementos multimedia para enriquecer la hoja de trabajo con imágenes y vídeos

Física del mundo real: explorar y correlacionar Matemáticas y Física

 

Narrar paso a paso: para explicar conceptos más complejos de las Matemáticas

Compartir y colaborar: ofrece código embed para incrustar en los sitios web

Guardar el trabajo: para guardar el trabajo es necesario registrarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *