Publicaciones web con WordPress

WordPress es un CMS o Sistema de Gestión de Contenidos, un software libre con el que se pueden crear publicaciones web o blogs de manera gratuita. Está creado por una gran comunidad de desarrolladores y diseñadores voluntarios.

La facilidad de instalación, la sencillez de uso y el desarrollo de temas y plugins hace que Wordpres sea la plataforma que más usuarios seleccionan para crear sus blogs.

WordPress está disponible de dos formas: WordPress.com, el usuario se registra en la página y el blog está alojado en los servidores de WordPress y, WordPress.org, el usuario se descarga el software y lo aloja e instala en un servidor propio.

Esta última versión de WordPress.org es uno de los servicios que se ofrecen a los profesores de la Comunidad Autónoma de Aragón desde CATEDU. El profesor sólo tiene que solicitar el alta y se olvida de las gestiones de alojamiento en el servidor para pasar a la edición de su blog con las mejores funcionalidades de WordPress.

WordPress.org adminte un sitio por instalación, pero también se puede extender el sitio por medio de complementos que a permitir configurar varios sitios desde una sola instalación, es WordPress multisitio.

En el siguiente manual encontraréis una guía de usuo de un WordPress multisitio, si vuestro blog es de instalación única también sirve, sólo hay que fijarse en que algunas funciones son exclusivas del administrador de red.

Manual para descargar en pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *