WathsApp Web: envía mensajes desde el ordenador personal

La aplicación de mensajería gratuita WathsApp ha creado una nueva función con la que se puede utilizar el ordenador personal para enviar mensajes.

Para utilizar este nuevo servicio es imprescindible tener el móvil encendido y activada la conexión a Internet.

Funciona con Android, BlackBerry, WindowsPhone, pero todavía no con IPhone.

Ir a la página https://web.whatsapp.com/ y abrir la aplicación WhatsApp del móvil y desde las opciones de la aplicación pinchar en “WhatsApp Web”, se abrirá una ventana para escanear el código Qr que aparece en la página web del ordenador. Escaneamos el Qr y aparecerá en la pantalla de ordenador la conversación de WathsApp activa y se podrán enviar y leer mensajes de texto, imagen y voz.

Una ventaja es que desde aquí podemos copiar y guardar las imágenes y archivos multimedia desde WhatsApp al ordenador y vicerversa, sin necesidad de reenviarlas a otro servicio intermediario como el correo electrónico, Bluetooth… utilizar la cámara web del pc o la del móvil indistintamente, ver y escuchar los vídeos del móvil en pantalla grande y con los altavoces del ordenador, también se pueden adjuntar archivos desde el ordenador y utilizar la cámara web del pc, aunque no se pueden enviar vídeos.

Si hay algún problema con el modelo de móvil seguir las instrucciones que aparecen en la web.

Las tabletas de Android también pueden utilizar Whatsapp Web

Otros servicios como Hangouts, Telegram, Line, Skype tienen este servicio y son más completos, así que WhathsApp ha hecho esta mejora porque, aunque es el más popular entre los usuarios, tiene que actualizarse.

USO DIDÁCTICO:

Es una buena herramienta para tener conversaciones en directo sobre el tema que se está explicando en clase o cualquier otro de actualidad o de interés académico mientras los alumnos trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *