En numerosas ocasiones os habrá sucedido que estáis redactando algún documento, utilizando Libreoffice, para posteriormente adjuntarlo a un correo electrónico y ser enviado.
Hasta ahora lo que yo solía hacer era escribir el documento, guardarlo, abrir Thunderbird (u otro cliente de correo), adjuntarlo y enviarlo.
Sin embargo Libreoffice, desde el menú ‘archivo’de la barra de herramientas nos permite ‘enviar’ como adjunto el documento en el que estamos trabajando (tanto en los formatos .odt o .doc, o como PDF), al tiempo que abre nuestro cliente de correo.

Pero primeramente hay que configurar esta opción: es fácil sólo tienes que abrir el menú ‘Herramientas’, hacer clic en ‘Opciones’ y en la ventana que se abre desplegar la lista ‘Internet’.


Selecciona ‘Correo electrónico’, pulsa el botón ‘…’ para abrir el navegador de archivos. Navega hasta la carpeta ‘bin’ situada dentro de la carpeta ‘usr’. Una vez allí busca Thunderbird (si tu correo es Evolution u otro cliente busca, igualmente, su binario – programa – por su nombre), selecciónalo y haz clic en ‘abrir’.


Finalmente haz clic en aceptar y ya está listo, no necesitas ni reiniciar Libreoffice.