Adjuntar un documento a un correo directamente desde Libreoffice (en Ubuntu 12.04)

En numerosas ocasiones os habrá sucedido que estáis redactando algún documento, utilizando Libreoffice, para posteriormente adjuntarlo a un correo electrónico y ser enviado.

Hasta ahora lo que yo solía hacer era escribir el documento, guardarlo, abrir Thunderbird (u otro cliente de correo), adjuntarlo y enviarlo.

Sin embargo Libreoffice, desde el menú ‘archivo’de la barra de herramientas nos permite ‘enviar’ como adjunto el documento en el que estamos trabajando (tanto en los formatos .odt o .doc, o como PDF), al tiempo que abre nuestro cliente de correo.

Captura de pantalla de 2014-06-15 17:21:57

Pero primeramente hay que configurar esta opción: es fácil sólo tienes que abrir el menú ‘Herramientas’, hacer clic en ‘Opciones’ y en la ventana que se abre desplegar la lista ‘Internet’.

Captura de pantalla de 2014-06-15 17:28:37

Captura de pantalla de 2014-06-15 17:29:26

Selecciona ‘Correo electrónico’, pulsa el botón ‘…’ para abrir el navegador de archivos. Navega hasta la carpeta ‘bin’ situada dentro de la carpeta ‘usr’. Una vez allí busca Thunderbird (si tu correo es Evolution u otro cliente busca, igualmente, su binario – programa – por su nombre), selecciónalo y haz clic en ‘abrir’.

Captura de pantalla de 2014-06-15 17:31:13

Captura de pantalla de 2014-06-15 17:48:29

Finalmente haz clic en aceptar y ya está listo, no necesitas ni reiniciar Libreoffice.

3 pensamientos en “Adjuntar un documento a un correo directamente desde Libreoffice (en Ubuntu 12.04)

  1. Buenas tardes, a mi solamente me sale en Internet las opciones de Proxy, Complemento del navegador y MediaWiki. No me aparece correo electrónico que debe de aparecer según esta solución. Tengo la versión de Libre Office 4.3.4.1. Lo instalé completo con todos sus componentes. No se que puede ser. Mi problema es que cuando le doy clic al botón Enviar odesde el archivo, me sale el error senddoc.exe dejó de funcionar, dice que LibreOffice no encontró una configuración de correo electrónico funcional. Mi correo predeterminado es Windows Live Mail. Si alguien sabe como solucionar este problema me da la solución por favor.

  2. Hola Marta.

    Me da la impresión que estás usando Libreoffice pero bajo Windows, este tutorial es para usuarios linux (Ubuntu, Vitalinux, Linux Mint, etc.) yo hace lustros que no uso el sistema operativo de Micro$oft y desconozco si la versión de libreoffice desarrollada para windows es igual que para linux o tiene diferencias (que parece que si). En este momento tengo la versión 5.0.2.2 de Libreoffice y la interfaz es idéntica a versiones anteriores (como digo, versiones para linux).

    Te propongo la siguiente opción, por si quieras probar: Instala un cliente de correo electrónico, te sugiero Thunderbird, (https://download.mozilla.org/?product=thunderbird-38.6.0&os=win&lang=es-ES) y después vuelve a configurar. En la actualidad los usuarios abren y leen su correo desde el navegador lo que consume un montón de recursos y hace vulnerable el S.O., los clientes de correo permiten abrir y sincronizar varias cuentas a la vez, y al no depender del navegador (ya que en un solo establecen conexión directamente con el servidor de correo) ahorran un montón de memoria. Altamente recomendable si tienes varias cuentas o dependes del correo electrónico profesionalmente.
    La otra opción que te propongo es que mandes windows a la m… y te instales Ubuntu o cualquier otra distribución linux, a la larga ahorrarás recursos, tiempo, cabreos y sobre todo dinero. Instalar Ubuntu es muy fácil para cualquier usuario medio y aprender a manejarlo es más intuitivo de lo que la gente piensa (a pesar de la gran diferencia entre las interfaces de W y U), en esta mismo portal encontrarás tutoriales de como hacerlo.

    Espero haberte servido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *