Menús, menús y menús (WordPress)

¿Qué se entiende por menú? Un menú es una lista de elementos ordenados, en la que además puede haber jerarquía entre dichos elementos; es decir, que unos ítems pueden ser subitems de otros. Los elementos de menú típicamente son:

  • Páginas (páginas estáticas )

  • Enlaces personalizados (URL que puede apuntar a donde sea; es decir, a páginas o entradas de nuestro WP o a cualquier otra página de la red)

  • Categorías de entradas (despliega entradas de una categoría)

  • Otros tipos, dependiendo de los plugins que tengamos activos.

WordPress nos permite tener creados tantos menús como queramos. Esto se hace desde Apariencia->Menús. Crear un menú no implica que se vaya a mostrar en la web.

menus_explicados

Podemos tener entonces un menú principal, un menú especial, etc. Ahora hemos de decidir dónde mostrarlos. Esto se hace definiendo las ubicaciones del tema (ver imagen). Dependiendo del tema que tengamos activo, tendremos unas ubicaciones u otras. Hay temas que permiten mostrar un solo menú, otros que permiten cuatro…

Un pensamiento en “Menús, menús y menús (WordPress)

  1. Por favor ¿me podéis indicar un tema que permita mostrar cuatro menús? Sólo encuentro de dos. ¡Gracias! Es ara nuestro sitio WordPress de MatemaTICinfantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *